Como parte de las actividades turísticas de verano 2022, concluyeron los ocho recorridos guiados por diversas zonas del centro histórico con la participación de 693 poblanos y turistas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y descubrir la cultura e historia que guarda la ciudad de Puebla.
Mediante un paseo en autobús turístico, propios y extraños pudieron deleitarse con la Ruta Murales Urbanos en barrios históricos, actividad en la que personas de todas las edades disfrutaron de un itinerario lleno de tradición e identidad, visitando los murales al aire libre en sitios como: Analco, La Luz, El Alto, Los Fuertes, Santa Anita y Santiago.
En cada punto, se brindó a las y los presentes una explicación detallada de lo que representa cada mural, breve reseña del autor y contexto histórico del barrio en el que se hacia la parada, características que llamaron la atención y agradó a asistentes, quienes recomendaron en cada ocasión esta actividad.
De igual forma, se llevó a cabo un dulce recorrido, ruta diseñada para realizar a pie en la que las y los asistentes conocieron las historias de las esculturas de bronce que se encuentran en el corredor 5 de mayo, narrada por un grupo de artistas, además disfrutaron la tradición de la calle de los dulces, única en América Latina por su tradición.
A través de esta dinámica, también se impulsó la reactivación económica de la tradicional calle de los dulces, ya que, al término de cada recorrido, las personas tuvieron la oportunidad de degustar dulces típicos, los cuales fueron adquiridos con los comerciantes de la zona y otorgados por parte de la secretaría de economía y turismo.
Con estas acciones, el ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, impulsa actividades para resaltar la cultura y tradición de la capital poblana, con el propósito de que la ciudad sea un destino de referencia consolidada que permita la atracción de turistas locales, nacionales e internacionales.
Esto también te puede interesar: