Después del levantón de Ricardo Antonio Meneses en calles de la colonia Reforma Sur, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, anunció que se reforzará la seguridad en la capital. Esto, con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia y la entrega de drones.
En entrevista, el alcalde dijo que el tema de la seguridad es primordial y por ello el ayuntamiento participa en las reuniones que realiza el gobernador Sergio Céspedes Peregrina con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Mencionó que dichos encuentros continuarán hasta el último día de la administración, a fin de garantizar la integridad de los habitantes.
Esta mañana Adán Domínguez habló de la balacera ocurrida anoche en el casino Big Bola en Lomas de Angelópolis que dejó dos muertos y tres heridos. Si bien, el establecimiento pertenece a San Andrés Cholula, dijo que desde la capital poblana se trabaja para prevenir este tipo de casos.
Cámaras, drones y un nuevo DERI, para reforzar la seguridad
Es por ello que en los próximos días entregarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) nuevas cámaras de seguridad y drones. Además, están por inaugurar un nuevo inmueble para la operación de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
Un caso que sí ocurrió en la capital poblana fue el levantón del joven Ricardo Antonio Meneses, visto por última vez la madrugada de martes 9 de julio persiguiendo a los sujetos que chocaron su camioneta después de balear un domicilio.
Los agresores le dispararon y Ricardo perdió el control, así que terminó por impactarse contra una luminaria. Desde ese momento no se supo nada más de él y aunque una primera versión sugirió que posiblemente se fue a un hospital por sus propios medios, hoy comenzó a circular en redes sociales un video que demuestra que fue privado de su libertad.
🔴Filtran el vídeo cuando un grupo de hombres levanta a Ricardo Antonio tras el conflicto vial en Esteban de Antuñano.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 10, 2024
➡️Esto es lo que se sabe hasta el momento: https://t.co/vfm5LNVwP9 pic.twitter.com/Hn8Owd2xbr