Irene Olea Torres, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, entregó insumos alimentarios a 14 desayunos escolares ubicados en las zonas más vulnerables del municipio. Así, las y los estudiantes mejorarán su alimentación con desayunos calientes.
Irene Olea afirmó que el propósito de esta entrega es complementar la alimentación de niñas, niños y adolescentes izucarenses en situación de vulnerabilidad, proporcionando desayunos balanceados y nutritivos. Además de mejorar su salud, también contribuyen a mejorar sus aprendizajes y fortalecer su calidad de vida.
La entrega de insumos para desayunadores escolares forma parte de las estrategias del Sistema DIF Estatal. Y este programa llega a Izúcar gracias a las gestiones de Irene Olea a través del Sistema Municipal DIF.
La alcaldesa explicó que durante su gestión se ha logrado aumentar el número de instituciones educativas que participan en el Programa de Desayunadores Calientes, gracias al trabajo conjunto entre la sociedad civil, las instancias gubernamentales y su Gobierno.
En el Programa de Desayunos Escolares Calientes, las raciones entregadas a las y los estudiantes se realizan según criterios de calidad nutricia y se complementan con acciones de orientación alimentaria, garantizando la calidad y producción de alimentos, así como el cuidado del peso y talla de las y los menores.
Finalmente, Irene Olea agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a su esposa Gabi Bonilla por apoyar al municipio con estos insumos alimentarios, destinados a los comités escolares y dedicados a la alimentación de las niñas y niños más vulnerables del municipio.