Ícono del sitio Ambas Manos

Comuna de Puebla clausuró bailes sonideros y bares durante el fin de semana

Comuna de Puebla clausuró bailes sonideros y bares durante el fin de semana

Personal de la Comuna de Puebla coloca sellos de clausura en un negocio.

El ayuntamiento de Puebla clausuró durante el fin de semana bailes sonideros y bares sin permisos. Esto como parte de los operativos que realiza la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.

A través de un boletín, el gobierno del municipio encabezado por Eduardo Rivera Pérez informó que emitió un exhorto en los comercios para que regulen su actividad.

Las clausuras de los bailes sonideros se llevaron a cabo en el “Salón Rolas”, ubicado en la colonia Bosques de Manzanilla. También, en el “Salón Paraíso”, en Playas del Sur.

Por otra parte, clausuró el comercio “Miches El Muñe”, localizado en Bosques de San Sebastián.

Su sumó el “Restaurante Bar Piña Colada La Curva” en San Francisco Totimehuacan.

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, cuyo director es Enrique Guevara Montiel, advirtió que seguirá con este tipo de operativos.

El objetivo es que se garantice la seguridad de la ciudadanía, verificando que los centros de diversión y lugares de esparcimiento nocturno, operen de manera legal.

El ayuntamiento de Puebla exhorta a los sonideros y negocios a regularizarse

En el marco de las revisiones, el gobierno municipal exhortó a los establecimientos a regularizar su documentación. El fin es evitar riesgos de algún tipo y así no detener la reactivación económica de estos giros comerciales.  

Desde el año pasado, el ayuntamiento de Puebla inició las clausuras de diversos sitios que operaban de manera irregular. Incluso detectaron diversos bares clandestinos.

Hay zonas, principalmente unidades habitacionales y juntas auxiliares, donde se ha vuelto común ver puestos con venta de bebidas embriagantes en la vía pública. La autoridad ha hecho el llamado a denunciar para que puedan ser clausurados.

Es preciso destacar que este domingo, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, dijo que también la dependencia ha reforzado la vigilancia de la ciudad los fines de semana.

Esto debido a que el consumo de alcohol se ha vuelto más frecuente, principalmente entre los jóvenes. Por ello, se realizan operativos de alcoholímetro itinerantes para evitar que se registren hechos viales por dicha causa.

Salir de la versión móvil