Ícono del sitio Ambas Manos

Colocan estructura publicitaria en el Hermanos Serdán y el Ayuntamiento de Puebla no sabe de quién es   

Colocan estructura publicitaria en el Hermanos Serdán y el Ayuntamiento de Puebla no sabe de quién es   

Estructura publicitaria promoviendo al ayuntamiento de Puebla.

Colocaron una nueva estructura publicitaria sobre el bulevar Hermanos Serdán que promueve acciones del municipio, pero el Ayuntamiento de Puebla no sabe de quién es. Si se trata de una obra irregular, se retirará. 

En entrevista, el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, explicó que ya se investiga si es una estructura propiedad del gobierno municipal o de un particular.  

En caso de que se trate de una obra irregular, se iniciará un procedimiento para determinar si es susceptible o se tiene que quitar. 

La estructura metálica se encuentra ubicada en el bulevar Hermanos Serdán a la altura del Hotel Marriott Puebla con sentido al Centro Histórico. Esta contiene un monitor donde se promueven servicios y acciones del municipio, como la línea de emergencia. 

Publicación en X: El ayuntamiento de Puebla desconoce quién colocó la estructura publicitaria en el bulevar Hermanos Serdán.

Prohibida la propaganda política en el Centro Histórico 

Respecto a la publicidad que se genere rumbo a las elecciones del 2024, el secretario indicó que cuando inicien los procesos electorales se mantendrán vigilantes conforme a sus atribuciones. 

Y es que la cantidad de publicidad, contenido y lo relacionado a la promoción de candidatos les corresponde a los órganos electorales. 

Señaló que las empresas que ya cuenten con una licencia de espectaculares tienen la posibilidad de promover temas políticos. En este sentido mantiene una estrecha comunicación con los presidentes de los consejos distritales para ubicar los que son propiedad del municipio y que se ofrecen a los partidos. 

Sin embargo, explicó que los que se habiliten temporalmente deben ser notificados al gobierno de la ciudad.   

Recordó también que el Centro Histórico queda totalmente fuera de la posibilidad de instalar propaganda política. En caso de que suceda se hace una notificación inmediata y se procede al retiro. Además, el órgano electoral deberá interponer una sanción económica de acuerdo a lo que establezca la ley. 

Salir de la versión móvil