En lo que va del 2023, en Puebla se han colocado 138 “arañas” a automovilistas que se estacionan sin placas en la zona de parquímetros.
Así lo reveló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, en conferencia de prensa. Dijo que algunos ciudadanos continúan estacionándose sin placas, con el objetivo de no pagar el servicio o bien estacionarse más del tiempo permitido.
Por dicha razón, los supervisores de movilidad o elementos de tránsito municipal han procedido a la colocación de los inmovilizadores.
Destacó que, además, enviaron al corralón a cuatro vehículos y una motocicleta, debido a que no pagaron la sanción para retirar la araña.
Colocan 138 “arañas” en Puebla y agreden a supervisores
Por otra parte, el funcionario municipal resaltó que ocho supervisores de movilidad han sido agredidos durante su labor por los ciudadanos. Dos de ellos, procedieron a realizar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Detalló que en total son 39 personas las que hacen los recorridos de supervisión para garantizar que los habitantes usen de manera correcta el servicio de estacionamiento.
Recordó que este tiene como objetivo generar un ordenamiento del aparcamiento en el primer cuadro de la ciudad. Pero también parte del ordenamiento del Centro Histórico.
Debido a que ya es más fácil encontrar un lugar donde estacionarse para comer, hacer compras o pasear por el Centro Histórico, programa también ha reactiva la economía.
Fue en enero de este 2023 cuando el ayuntamiento adquirió 10 arañas para sancionar en la zona de parquímetros a los automovilistas que se estacionen sin placas.
La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, precisó que el costo de cada araña oscila entre los cuatro mil y cinco mil pesos. Esto significa que la inversión en los inmovilizadores fue de hasta 50 mil pesos.