Durante una inspección nocturna, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial sancionó y clausuró bares y restaurantes en Puebla capital. Dos sitios fueron clausurados y seis recibieron sanciones.
El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Adán Domínguez Sánchez, detalló que procedieron a la supervisión de sitios en diferentes puntos de la ciudad. Esto con el objetivo de verificar que operen conforme a la ley.
En total se revisaron 16 establecimientos, entre restaurantes, bares y centros nocturnos. Todos, en colonias como La Paz, el Barrio de Santiago, La Calera y el Centro Histórico.
La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial especificó que los sitios que fueron clausurados son:
- El “Tak Jana”, ubicado en Camino al Batán #5718, planta baja 02, La Calera.
- El “Alter Puebla”, el cual se encuentra en la 9 poniente #1923 A, Barrio de Santiago.
Las sanciones, las cuales se impusieron porque los negocios presentaban irregularidades en su documentación, se aplicaron en los siguientes lugares:
- “Micheladas y litros una y ya”, en la 29 Sur #311 A, La Paz.
- “Garufa”, en 15 poniente #318 A, Centro Histórico.
- “Cardiogab”, en Camino al Batán #5718 Local 109, San Cristóbal La Calera.
- “Madonna by el pre”, también en 29 Sur #311, La Paz
- “La Clamatica”, de Camino al Batán #5718 local 101, La Calera;
- “Restaurante Onésimo”, en 3 sur #210, Centro Histórico
En tanto, seis centros nocturnos no tuvieron actividad comercial durante la visita. Uno más se encuentra en periodo de regularización y otro más presentó toda su documentación en orden.
Es preciso recordar que el director de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Manuel Joaquín Díaz reveló que en lo que va de la administración han clausurado 50 bares y restaurantes.