Clausuran los baños de vapor en Villa Frontera donde Gerónimo, de 43 años, sufrió daño cerebral por un masaje que ahí le dieron. Así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, indicó que tras el hecho, mediante una supervisión del sitio detectaron que no contaban con su programa de protección civil. Esto dio razón para su clausura.
Estos baños donde sucedió este acontecimiento han sido clausurados por no tener y contemplar su programa de protección civil”.
Respecto al daño, indicó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) es la encargada de realizar una investigación a fondo para emitir responsabilidades.
El presidente municipal hizo un llamado a los habitantes a denunciar cualquier irregularidad que detecten en este tipo de negocios como el ubicado en Villa Frontera. El objetivo es prevenir situaciones que dañen la salud de los poblanos.
Si no es la primera vez que sucede se denuncie para que la fiscalía tome cartas en el asunto y se evite que vuelva a suceder una mala atención de un ciudadano que desafortunadamente se encuentra en mal estado de salud”.
Clausuran baños de vapor en Villa Frontera tras “tronarle el cuello” a Gerónimo
Es preciso recordar que fue el miércoles 23 de noviembre, cuando Gerónimo acudió a los baños de vapor en Villa Frontera, donde le “tronaron el cuello” y cayó inconsciente.
El hombre recibió asistencia médica por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Sin embargo, al recuperar la conciencia ya no tuvo respuesta de varios estímulos, los encargados del lugar no quisieron hacerse responsables.
A través de redes sociales se difundió el siguiente mensaje:
Mi nombre Es Gerónimo Rodolfo Ramírez León tengo 43 año y ayer acudí a los baños de vapor Villa Frontera y pido justicia ya que el día de ayer salí inconsciente y no se quieren hacer cargo ya que me tronaron el cuello y me daño el cerebro y estoy por quedar en un estado vegetal ya que fue cometido por un derrame cerebral y no se quieren hacer responsable”.
Tras estabilizar a Gerónimo, lo trasladaron en una ambulancia al Hospital General del Norte. Pero no lo pudieron recibir, por lo que llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud.
Además de la clausura de los baños de vapor en Villa Frontera, los familiares pidieron a la FGE realizar las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables.