¡Brillando como siempre! El municipio de Chignahuapan, Puebla fue reconocido dentro del top 10 de los destinos más hospitalarios de México.

El Pueblo Mágico de la Sierra Norte ha vuelto a destacar a nivel nacional, en esta ocasión, por la cálida atención que tienen la población con los turistas.

La aplicación de alojamiento y viajes Booking.com realizó el conteo de los 10 lugares considerados como los más hospitalarios del país.

Los sitios fueron elegidos conforme a las reseñas otorgadas por los viajeros a través de internet. En total se tomaron en cuenta más de 240 millones de calificaciones verificadas durante 2022.

Después de una exhaustiva revisión, Chignahuapan se ganó la posición número 7, por debajo de Mazunte y por arriba de Pátzcuaro, Michoacán. En la posición número 9 se encuentra Comitán de Domínguez, Chiapas, seguido de Xalapa, Veracruz. 

Liderando el top 10 está el Valle de Guadalupe, una pequeña comunidad dedicada a la producción de vino que se localiza en Ensenada, Baja California.

Resaltó en el segundo lugar Huasca de Ocampo, Hidalgo. Seguido de Peña de Bernal, Querétaro; Zipolite, Oaxaca y Holbox, Yucatán.

Mientras que a nivel mundial, los destinos más acogedores fueron Polignano a Mare en Italia; Hualien en Taiwán y San Sebastián en España.

Este no es el único reconocimiento del tipo que han otorgado a Puebla. En 2022, la plataforma de turismo reconoció a Zacatlán, Puebla, Atlixco y Cholula como los destinos más acogedores de la entidad.

Chignahuapan, en el top 10 de destinos más hospitalarios de México, destaca en la Berlinale

Por otro lado, el pueblo de la eterna Navidad resaltó en el ámbito cinematográfico mundial. El documental mexicano “El Eco” grabado en la comunidad del mismo nombre, triunfó en el Festival de Cine de Berlín 2023.

La producción a cargo de Tatiana Huezo se llevó el premio de la categoría Encuentro a Mejor Documental en la Berlinale.

El Eco se localiza a más de 2 mil 900 metros de altura y a 15 kilómetros de la cabecera municipal. 

Cuenta con una población de poco más de 100 habitantes, quienes viven de sus animales, de lo que siembran y trabajan en el campo. Sus bellos paisajes en medio de un ecosistema boscoso y montañoso fueron clave para llevar a cabo el documental. 

Buen fin - estrella roja