Este 30 de octubre, Chignahuapan celebró que en esta misma fecha pero del 2012, recibió su nombramiento como pueblo mágico, debido a sus riquezas naturales, culturales, artesanales, arquitectónicas y gastronómicas.

Los encargados de amenizar esta celebración fueron “Los Babys”, quienes, con sus más grandes éxitos, hicieron bailar a los cientos de asistentes que se concentraron en la plaza del zócalo de este municipio.

El presidente municipal, Lorenzo Rivera destacó que este año Chignahuapan ha sido protagonista y ganador de concursos nacionales, como el impulsado por la revista de México Desconocido, donde se posicionó como el Mejor destino para vivir una escapada inolvidable, también ocupa el séptimo lugar nacional de los destinos más hospitalarios de México de acuerdo con Booking.com y es el segundo Pueblo Mágico más visitado del estado.

Cabe mencionar, que en el marco de esta celebración, también se llevó a cabo la inauguración del Pabellón de Pueblos Mágicos, así como la presentación de la Compañía de danza Chicnahui, el concurso de ofrendas, presentación de artistas y agrupaciones locales, demostración de chotis y un gran piromusical que iluminó el cielo chignahuapense.

Será el próximo 1 y 2 de noviembre cuando se lleve a cabo la inauguración de La ofrenda de las mil luces, así como la última presentación del Festival de la Luz y de la Vida, el cual no tendrá costo.

Buen fin Viaja a CDMX