La Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió al Ayuntamiento que analice ampliar los horarios de servicios de estacionamientos en Puebla.
En entrevista, el presidente Carlos Azomoza detalló que tendrá en próximas semanas una reunión con el edil Pepe Chedraui, a quien le hará peticiones.
Lo anterior especialmente en materia de estacionamientos, pues comentó que hay lugares que cierra mucho antes que los restaurantes.
Esto provoca que los comensales tengan que salir para mover sus vehículos, lo que impide que disfruten sus alimentos o sus consumos.
Por ello, el gremio le solicitará regular los horarios de servicios de estos establecimientos en el Centro Histórico para que vayan a la par del sector restaurantero y así los clientes no tengan problemas respecto a donde dejan sus vehículos.
Tenemos un problema, que los estacionamientos no cumplen con horario similar a los restaurantes, entonces provoca un problema”, dijo.
Canirac buscará cambios en horarios de estacionamientos en Puebla
La cámara empresarial remarcó que se busca que el presidente municial pueda escuchar esta solicitud y se implemente en lo que resta del año.
Ello, tomando en cuenta que la temporada decembrina es una de mayor consumo y aumento de económica para los sectores de restaurantes.
El presidente de la @PueblaCanirac, pedirá al @PueblaAyto que regulen horarios de estacionamientos privados para que cierren más tarde y esto beneficie a los comensales.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/s7tEn8euBL pic.twitter.com/KUsfywUuDb
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 31, 2024
Avala continuidad de los parquímetros
Respecto a los parquímetros, avaló que tengan continuidad para que los comensales puedan seguir encontrando lugares cercanos a donde acuden a comer o cenar.
Carlos Azomoza detalló que este 5 de noviembre tendrán una comida con el alcalde de Puebla y secretarios municipales para darles propuestas.
El representante de los restauranteros consideró que el programa de parquímetros debe dar descuentos tanto a adultos mayores, como a personas discapacitadas.
Respecto a los trabajadores del Centro Histórico, debe haber una tolerancia para que este permita dejar cajones libres en el polígono principal.
Con el tema de trabajadores si necesitamos hacer algo porque ocupan todo el día el cajón entonces no permite a turistas encontrar lugar”, dijo.
Estarán a la espera de conocer las modificaciones sobre el programa y la propuesta que implementará el alcalde de Puebla en el Carmen.