Ícono del sitio Ambas Manos

Cancelación de radares de velocidad en Puebla: empresarios vs asociaciones

Señalética de velocidad que fue colocada en la prolongación Reforma.

Señalética de velocidad que fue colocada en la prolongación Reforma.

El anuncio del edil de Puebla, Eduardo Rivera, sobre la cancelación de radares de velocidad dividió opiniones a favor y en contra por colectivos sociales y empresarios de Puebla, pues los primeros lamentaron la decisión y los segundos la avalaron.

La implementación de cinemómetros ha generado polémica en diferentes sectores de la ciudadanía, desde políticos hasta colectivos civiles, situación que incluso generó su cancelación.

El pasado viernes, Rivera Pérez dio a conocer que se suspendería el uso de estos equipos para medir la velocidad y así reducir accidentes.

Explicó que la decisión que tomó el ayuntamiento de Puebla en torno a este programa se debe a que se hará un replanteamiento en el funcionamiento de este tema.

Empresarios respaldan decisión de cancelarlo

Diferentes cámaras empresariales se dijeron a favor de la decisión del alcalde panista, más allá de que se trataba de una estrategia para prevenir accidentes y muertes por incidentes de tránsito.

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex) fue la primera en respaldar la decisión de cancelación para propiciar el diálogo con la ciudadanía primero.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a la ciudadanía para que los automovilistas manejen con responsabilidad y avalaron la decisión de cancelar este programa. 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reconoció la decisión del edil y afirmaron que así se contribuye a generar una cultura vial en la ciudadanía.

Asociaciones lamentan suspensión del programa

En contraste, el Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad de Puebla lamentó la decisión del alcalde panista, pues consideraron que era una estrategia que ayudaba a prevenir accidentes.

Agregaron que la implementación de medidas para prevenir accidentes son urgentes en el municipio de Puebla, pues mensualmente hay hasta 500 incidentes viales en las calles de la ciudad. 

Finalmente, solicitaron una reunión con la subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez, y otras autoridades del ayuntamiento de Puebla para dialogar sobre estrategias en la materia.

Salir de la versión móvil