Ícono del sitio Ambas Manos

Cambio de uso de suelo en la 46 no se hace de la noche a la mañana: ayuntamiento

Cambio de uso de suelo en la 46 no se hace de la noche a la mañana: ayuntamiento

Elementos de la Fiscalía decomisan autopartes en la 46 Poniente.

Al indicar que un cambio de uso de suelo no se hace de la noche a la mañana, el edil Eduardo Rivera Pérez aseguró que están en proceso para expropiar la 46 Poniente y La Cuchilla, donde prevalece el crimen. 

En entrevista, dejó en claro que para expropiar la zona del mercado La Cuchilla y la 46 es necesario llevar a cabo un proceso que implica varios trámites.

Explicó que se tiene que cambiar el plan de desarrollo urbano y hacer consultas. No se puede solo emitir un decreto por parte del alcalde o del Cabildo. Hay tiempos que deben respetarse y trámites que realizar.

No es un tema que por decreto por presidente municipal o del Cabildo por nosotros mismos podamos decir de la noche a la mañana ya se cambió de uso de suelo, no es así hay un procedimiento hay normas, hay tiempos”.

Rivera Pérez indicó que en la primera sesión de Cabildo que se realizará en diciembre se tomará la primera decisión para iniciar cada paso. 

Aseguró que se mantiene una constante comunicación entre la sindicatura y el gobierno del estado, a través de la consejería. Hay dos visiones y dos posturas jurídicas para cumplir con el objetivo. 

Asimismo, el edil refirió que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta ha dicho que ya puede expropiar la zona y no lo ha hecho. Esto, porque también requiere llevar a cabo diversos procedimientos y no se trata de un asunto que pueda resolverse de la noche a la mañana. 

Eduardo Rivera habla sobre la expropiación de la 46 Poniente.

Desde el mes de noviembre, el gobernador de Puebla reprochó que la expropiación de La Cuchilla y la 46 Poniente estaba detenida porque el ayuntamiento se había “olvidado” del cambio de uso de suelo.

Explicó que la Consejería Jurídica estaba avanzando en el tema, pero encontraron que Medio Ambiente debía entrar al proceso. 

El plan de expropiación fue planteado desde septiembre, cuando Barbosa dijo que se estaba evaluando ejercer dicha acción en contra de varios locales. Esto para inhibir la venta de sustancias prohibidas y también de autopartes.

Salir de la versión móvil