Ícono del sitio Ambas Manos

Cabildo de Puebla aprueba los estados financieros de Adán Domínguez; insiste, no hay deuda 

Cabildo de Puebla aprueba los estados financieros de Adán Domínguez; insiste, no hay deuda 

En Cabildo, Adán Domínguez encabeza la votación de los estados financieros del Ayuntamiento de Puebla.

El Cabildo de Puebla aprobó, por mayoría de votos, los estados financieros correspondientes a septiembre, a pesar de que el pasado 8 de octubre, el alcalde Adán Domínguez Sánchez declaró que hubo un mal cálculo en las finanzas.    

Durante una sesión ordinaria realizada este viernes, los votos sobre dicho punto del día se registraron de la siguiente manera: 12 a favor, ocho en contra y tres abstenciones.    

Tras la aprobación, el edil aprovechó para reiterar que su administración hizo un uso legal y responsable de los recursos. Comentó que se invirtieron en obras y servicios que mejorarán la calidad de vida de los habitantes.    

Señaló que es un despropósito que algunas personas pretendan engañar a la opinión pública para afectar el trabajo del Ayuntamiento de Puebla. De hecho, consideró que el desempeño contrastó con las condiciones en las que recibieron la ciudad, sin obras, sin servicios y abandonada.   

Reiteró que dejará el presupuesto necesario para la siguiente administración, pues no es verdad que exista un hoyo financiero por 680 millones de pesos. Tampoco, una deuda, pues el dinero para pagar quedó debidamente presupuestado.    

Ha quedado claro que se dejará presupuesto necesario a la siguiente administración, la verdad es que no existe ningún hoyo financiero, un hoyo financiero sería tomar dinero público y llevarlo a una institución financiera de dudosa solidez para que después no aparezca”.    

Asimismo, indicó que las notas de los estados financieros dejan claro que el financiamiento que solicitó se liquidó en su totalidad en septiembre. Así, se deja cero deuda para el ayuntamiento y suficiencia para cubrir la operatividad y servicios públicos del gobierno entrante.    

A su vez, el regidor Leobardo Rodríguez reprochó la aprobación de los estados financieros. Argumentó que fueron hechos de manera equivocada y con imprecisiones en los cálculos administrativos y contables.    

Indicó que el hoyo financiero de 680 millones de pesos representa un acto de criminalidad, pues se gastaron los recursos correspondientes al pago del predial anticipado 2025.   

Comentó que no fue legal que recandelarizaran los recursos de octubre, noviembre y diciembre para gastarlos en agosto. Y es que, dicho dinero le correspondía manejar al siguiente gobierno.    

No tenían facultades para gastar un dinero que no les correspondía, hablamos de un hoyo financiero. Hay un año en que se gastaron dos prediales, no nos han detallado lo que se debe pagar”. 

  

Salir de la versión móvil