En sesión extraordinaria, el Cabildo de Puebla aprobó los estados financieros correspondientes al mes de febrero, así como títulos de propiedad de dos parques, un jardín y un predio. También tomaron protesta dos nuevos regidores.
Este 19 de marzo, el regidor Artemio Pacheco Serrano llegó en sustitución de Carlos Montiel Solana. A su vez, se convocó a Rodrigo Castro Hinojosa a tomar el lugar de Manuel Herrera, después que el suplente Víctor Manuel Mayoral rechazó el cargo.
Durante el Cabildo de #Puebla, Artemio Pacheco tomó protesta como regidor suplente de @carlmontiels, quien pidió licencia por tiempo indefinido por más de 30 días.#AmbasManos | @Jessezenteno https://t.co/qzXaTPMNm6 pic.twitter.com/rRPBfIPbui
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) March 19, 2024
Respecto a los estados financieros, la regidora Ana María Jiménez explicó que Puebla recibió 510.6 millones de pesos en participaciones federales que se podrán ejecutar durante este 2024.
El Cabildo de #Puebla aprobó los estados financieros correspondientes al mes de febrero. Se destacó que la ciudad recibió 510.6 mdp en participaciones federales y se tiene un saldo en bancos por 758 mdp.#AmbasManos | @Jessezenteno https://t.co/qzXaTPMNm6 pic.twitter.com/oYt0CpSAqU
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) March 19, 2024
Sin embargo, explicó que no se trata de un recurso extraordinario, sino del monto que le corresponde por ley a la ciudad. Además, el municipio cuenta con un saldo en bancos por 758 millones de pesos y dentro de los activos de avances de obra y anticipos suman 254 millones.
Sobre los pasivos circulantes en pagos de nómina e impuestos se han generado 278 millones de pesos. Mientras que de ingresos propios de la gestión existen 421 millones.
En conclusión, la regidora mencionó que el ayuntamiento cuenta con 931.6 millones de pesos para el ejercicio del gasto presupuestal 2024.
El Cabildo de Puebla aprobó estados financieros y expedientes técnicos jurídicos
En lo que respecta a los títulos de propiedad, el Cabildo avaló los expedientes técnicos jurídicos de los siguientes inmuebles:
“Parque El Refugio”, “Predio destinado a equipamiento”, ubicado en la colonia Jorge Murad Macluf, “Jardín La Hacienda” y “Parque Enrique Benítez.
El regidor Leobardo Soto destacó que el objetivo es que se continúe regularizando la tierra y se ayude a generar certeza jurídica sobre el patrimonio.
Indicó que suman 35 expedientes avalados y en proceso de conclusión, que permitirán un correcto trabajo e inversión de los recursos del gobierno.
Sobre la certeza de los nuevos parques dijo que las siguientes administraciones se deberán encargar de la mejoría de estos espacios.