Las brigadas forestales de la Federación y el gobierno de Puebla lograron liquidar 10 de 12 incendios en Atzitzintla en la zona del Pico de Orizaba.
Así lo indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes en entrevista. Mencionó que acudieron temprano a realizar la evaluación de los trabajos de sofocación de los siniestros.
La intervención de los brigadistas fue vital para que al momento se lograran liquidar 10 incendios forestales en la zona. Sólo hay dos activos.
La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal tiene constante comunicación con Medio Ambiente Estatal y Protección Civil para la liquidación de los siniestros.
Adicional a esto, el gobernador añadió que hay participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apagar el fuego.
También, participa la Brigada Coyote de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El gobierno de Puebla añadió quese tiene un estimado de daño entre 150 y 200 hectáreas que han sido alcanzadas por el fuego.
Finalmente, Sergio Salomón Céspedes llamó a la sociedad a valorar el esfuerzo de los brigadistas así como cuidar el medio ambiente para no generar incendios.
Esta mañana, el gobernador junto con Julio Huerta, titular de la Segob, acudieron a realizar la supervisión de las brigadas.
Los siniestros comenzaron la mañana del lunes y hasta este miércoles han podido controlar los daños que ha causado el fuego.
Caso Genaro García Luna debe servir de ejemplo para funcionarios
En otro tema, Salomón Céspedes mencionó que el caso de Genaro García Luna debe de servir de ejemplo a funcionarios sobre lo que no tiene que hacer.
Manifestó que este es un caso vergonzoso para la historia reciente de México y tiene una repercusión importante en la vida pública del país.
Genaro García Luna fue declarado culpable la tarde de ayer por un tribunal de Estados Unidos, por los delitos de tráfico de drogas, delincuencia organizada y declaraciones falsas.