Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula rescataron a dos perros que cayeron a un pozo de 18 metros de profundidad.
El pozo contaba con un espejo de agua de un metro, por lo que el actuar de los bomberos fue de vida o muerte.
El dueño de los perros llamó al número de emergencias para reportar que cayeron a un pozo profundo ubicado en la calle Cristóbal Colón de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, en San Andrés Cholula.
Los vulcanos se movilizaron y tras realizar un diagnóstico de situación se percataron que los dos perros se encontraban a una profundidad de 18 metros. Además, el pozo tenía agua.
Para poder extraerlos fue necesario implementar un sistema de cuerdas y gracias a esto se logró regresarlos sanos y salvos a sus dueños. Luego, los rescatistas acordonaron el lugar y le pidieron al propietario colocar protección para evitar más incidentes de este tipo.
En Lomas Coyopotrero rescataron a gato que también cayó a un pozo
El pasado 20 de octubre personal de Protección Civil de la ciudad de Puebla rescató a un gato que también cayó a un pozo ubicado en calle Flores Magón y Galeana de la colonia Lomas Coyopotrero.
El gato estaba atrapado y de igual forma se implementó un sistema de cuerdas mediante el cual un rescatista descendió por él.
Al final, el felino fue entregado a la Secretaría de Medio Ambiente para su valoración y cuidado porque nadie lo reclamó.