El gobierno de Puebla anunció que en el 2023 destinarán una fuerte inversión en caminos para Zacapoaxtla, esto a pesar del abandono de la Federación en cuanto a proyecto de desarrollo social.
Durante su participación en el primer informe de Evelio Navarro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo dos compromisos de inversión para el próximo año a fin de que conecten con toda la región.
El mandatario detalló que se trata de la carretera Acuaco-Equimita así como la rehabilitación de la Carretera Zacapoaxtla-Xochiapulco, que ayudará a que miles de serranos lleguen con más facilidad a otros municipios.
Barbosa Huerta agregó que la inversión será totalmente estatal, pues reprochó que la Federación los haya abandonado y no tengan en mente proyectos para desarrollo de Puebla.
Hay varios que están interesados en eso, los caminos y carreteras en todo el estado. Estamos haciendo con puro recurso estatal porque la Federación se olvidó de nosotros”, manifestó.
El gobernador agregó que ya se cuentan con los proyectos ejecutivos y en 2023 iniciarán ambas intervenciones para que en breve, los habitantes de Zacapoaxtla tengan camines dignos.
Aunado a esto, se comprometió para que continué la llegada de apoyos por parte de la Secretaría de Bienestar Federal y Estatal en materia de alimento, vivienda y rezago social.
Asimismo, exhortó a los regidores del Ayuntamiento de Zacapoaxtla que en el caso de que tengan alguna petición o gestión que dialogan acudan directamente, pues señaló que Casa Aguayo está abierto para todos.
Finalmente, el titular del Ejecutivo felicitó al presidente Evelio Navarro a quien dijo conoce desde hace varios años y lo calificó como un hombre sencillo con el que tiene un gran compromiso.
Felicito al ayuntamiento, sencillo de gran tradición, de enorme historia, cuatro veces histórica, vean su centro, aquí está la historia, hay mucho compromiso con ustedes”, manifestó.
En intervenciones anteriores, el gobernador ha reclamado que la Federación no haya destinado recurso alguno para algún proyecto importante en Puebla, por ello han tenido que ejercer recurso estatal en este fin.