La Presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros Irene Olea Torres, hizo un llamado a la unidad donde la participación ciudadana sea la base y donde gobierno y sociedad trabajen de la mano para alcanzar un desarrollo equitativo y sostenible bajo los principios insurgentes.
Lo anterior durante su discurso en la ceremonia cívica conmemorativa con motivo del III Aniversario del nombramiento de Izúcar de Matamoros como “Heroica Izúcar de Matamoros: Cuna del Ejército Mexicano.
Irene Olea expresó que en paralelo a las gestas históricas, hoy en Izúcar de Matamoros se consolida un gobierno que ha construido obras públicas en favor de los más necesitados y donde nunca nadie había llegado, impulsado acciones de bienestar, equidad y justicia social, gracias a una reorganización interna lo que ha logrado reconocimientos a nivel estatal y federal.
La edil puntualizó que las y los izucarenses tiene el deber de enfrentar los desafíos actuales de nuestro país, inspirados en la rica historia de Izúcar y seguir el ejemplo de aquel primer ejército, trabajando con disciplina, lealtad, compromiso y preparación.
“Honremos el nombramiento otorgado hace 3 años por el Congreso poblano y el título de Heroica conferido hace 11 años. Pero más allá de los títulos, sigamos emulando los valores que llevaron al éxito a ese ejército: la unidad, el respeto a la diversidad de opiniones y el fortalecimiento de la identidad izucarense”, destacó la edil.
En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades auxiliares de comunidades, colonias, barrios y juntas auxiliares de Izúcar de Matamoros, así como directores y representantes de diversas instituciones educativas del municipio.
Además, al evento asistieron autoridades del municipio hermano de Jantetelco, Morelos, como Gregorio Robollosa Palacios, director de Asuntos Religiosos, Guadalupe Quintero, directora de Cultura y Turismo. También estuvo presente el oficial Eduardo Gámez García, encargado del Centro Coordinador Regional de la Policía Estatal, Guillermo Piedra Sánchez, Delegado de Gobernación del Estado de Puebla, y Antonio Guevara Palafox, Director General de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación, entre otras personalidades.