Ícono del sitio Ambas Manos

Ayuntamientos que retrasen pagos de sus policías serán exhibidos: Segob

Ayuntamientos que retrasen pagos de sus policías serán exhibidos: Segob

Policías municipales.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, advirtió que serán más enérgicos con los alcaldes y de comprobarse la falta de pagos a los policías se hará de conocimiento público.

Además, para evitar que exista desinterés de los ayuntamiento en seguridad pública, se hará un análisis a través del Consejo de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que existe una percepción sobre falta de inversión en seguridad y pagos a policías.

Lo anterior se deriva de los cambios de gobierno, debido a que las nuevas administraciones han comenzado a formar sus cuerpos policiales.

El funcionario estatal señaló que es un tema que se presenta siempre en la etapa de transición.

Reportó que actualmente esta condición se percibe en 168 demarcaciones; 49 están fuera de este tema por la reelección de sus alcaldes. 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregina ha insistido en que la seguridad es el principal tema que se debe atender a favor de la ciudadanía.

Fue el pasado 11 de julio cuando Javier Aquino Limón reconoció la ineficacia de las policías municipales en los recientes hechos violentos ocurridos en Puebla. Lo atribuyó al cambio de administración, a que se han dado de baja elementos y en algunos casos los ayuntamientos han retrasado el pago del sueldo de sus policías.

Confirman atentado a alcalde de Palmar de Bravo

De igual forma, las autoridades confirmaron que el pasado sábado 13 de julio, el presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva, fue objeto de una agresión. 

Aclararon que se encuentra en buen estado de salud; sin embargo, quien sí tiene una lesión importante es el director operativo de Seguridad Pública de la demarcación. Además, tres personas más resultaron con lesiones menores. 

Aquino Limón solicitó al edil e implicados que presenten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se lleve a cabo una investigación profunda y detengan a los responsables.

Salir de la versión móvil