Ícono del sitio Ambas Manos

Ayuntamiento va por los bares sin licencia en Puebla capital  

Ayuntamiento va por los bares sin licencia en Puebla capital  

Personal del ayuntamiento de Puebla llena papeles en una mesa del bar "Micheladas y litros una y ya".

El alcalde Pepe Chedraui indicó que el Ayuntamiento iniciará un barrido para detectar bares sin licencia que operen en Puebla capital para evitar que haya lugares clandestinos de venta de alcohol.  

En entrevista, el presidente municipal comentó que a través de la Dirección de Normatividad se revisarán que los centros nocturnos cuenten con sus permisos.  

Esto para evitar que haya espacios o lugares operando en la clandestinidad o en su caso, que incumplan con el pago de impuestos correspondiente.  

Por ello, clausurarán los establecimientos que no tengan sus documentos en regla y se puedan regularizar para una operación legalizada.  

Se están checando permisos y licencias de todos los que están abiertos (…) vamos a ir aplicando sanciones siempre bajo estricto apego a la ley”, dijo.  

Afirmó que el Ayuntamiento de Puebla ha retirado varias casetas de la vía pública en la que se vendían diferentes productos, entre ellos bebidas alcohólicas.  

Además, su administración revisará salones de eventos con los que se reunirá esta semana para dialogar sobre sus permisos y licencias.  

Gobierno de Pepe Chedraui va por bares sin licencia en Puebla  

El presidente municipal indicó que comenzarán con operativos para detectar bares que no cuenten con licencias de operación.  

De igual forma, con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se harán revisiones a todas las zonas que tengan bares dentro de la capital poblana.  

Lo anterior luego de lo que pasó con un joven que sacaron del bar “Miches Una y Ya” y posteriormente desapareció desde el 16 de octubre.  

Casi diez días después fue localizado sin vida en la zona del río Atoyac, situación que ha dejado dudas sobre lo que le pasó. 

Ante esto, el Ayuntamiento ha cuestionado la situación de bares que operan en clandestinidad o venden bebidas adulteradas.  

Salir de la versión móvil