Ícono del sitio Ambas Manos

Ayuntamiento promete retirar a ambulantes del Centro Histórico de cara al Buen Fin 

Ayuntamiento promete retirar a ambulantes del Centro Histórico de cara al Buen Fin 

Policías apostados en una tienda de ropa, desde donde resguardan las calles del Centro Histórico de Puebla.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a retirar a los ambulantes que regresaron a las calles del Centro Histórico de cara al Buen Fin. 

En conferencia de prensa, señaló que se reforzarán los operativos en las calles de la zona norte del primer cuadro de la ciudad. La razón es que se rehabilitaron en sus siete kilómetros como parte de una intervención integral. 

Giró la instrucción al gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, y al secretario de Gobernación, Jorge Cruz, a realizar los retiros correspondientes. 

Lo anterior con el objetivo de mantener el orden y establecer respeto a la normatividad y el ordenamiento comercial que se había implementado en el Centro Histórico. 

Destacó que es importante que los informales sean retirados de manera inmediata. Y es que dijo que se tiene que evitar la competencia desleal durante la estrategia del Buen Fin, así como la temporada navideña. 

Publicación en X: Eduardo Rivera se compromete a que no habrá ambulantes en el Centro Histórico durante el Buen Fin.

No habrá ambulantes durante el Buen Fin para garantizar espacios de los formales

Rivera Pérez refirió que es un tema complejo, pero aseguró que se actuará para dar garantía a los formales de sus espacios. 

Y es que en la zona norte del centro ya comenzaron a instalarse puestos ambulantes, tras la conclusión de las obras de remodelación. 

Es por ello, que los locatarios de la zona llamaron a la autoridad a que se implementen operativos de retiro con personal de Vía Pública. 

El pasado 27 de octubre, Cruz Lepe informó que hay 100 ambulantes. Esta cifra representa sólo el 2% de los que estaban instalados al inicio de la administración de Eduardo Rivera. 

Detalló que en total había 5 mil 200 informales que reubicaron o que se retiraron, lo que significa que el 98% ya no existe. 

El funcionario municipal señaló que los 100 actuales van y vienen. Sin embargo, su regreso se propició por las circunstancias generadas por las obras, que facilitaban su instalación. 

  

Salir de la versión móvil