El ayuntamiento de Puebla pagó 10 millones de pesos para poder regresar el agua a los habitantes de San Miguel Canoa. Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, dijo que dicha inversión se realizó para pagar los adeudos que tenían los vecinos de la zona ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). También para rehabilitar los pozos de bombeo.
Los habitantes de San Miguel Canoa estuvieron más de un año sin este servicio, lo cual, los obligó a adquirir pipas de agua que cuestan alrededor de 600 pesos.
El alcalde dijo que la falta de agua en la zona se derivó de la mala administración y descuido. Tanto del expresidente auxiliar, el comité de agua anterior y del gobierno encabezado por Claudia Rivera Vivanco.
El edil hizo un llamado a los vecinos a tener una administración eficiente del vital líquido y que haya cuentas claras.
También pidió que estén al corriente en sus pagos con CFE, pues la energía eléctrica es vital para que los pozos de agua funcionen. De lo contrario nuevamente detendrán su operación y se originará un nuevo problema.
Resaltó que su gobierno si voltea a ver a la gente a fin de cubrir sus necesidades dentro de su competencia.
Por otra parte, este lunes, Eduardo Rivera dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación de la cancha El Cobre en la ciudad de Puebla. Tendrá una inversión de 5.3 millones de pesos.
Detalló que los trabajos de dignificación incluyen la colocación de mil 400 metros cuadrados de pasto sintético, gradas, porterías, equipo de calistenia, bancas y pasarela canina. Este complejo abarca tres mil 900 metros cuadrados.
El alcalde destacó que su gobierno ha intervenido en total 49 canchas y parques en zonas como La María, Central de Abasto, Chapulco y Amalucan.