El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que regulará los estacionamientos y vigilará que sean espacios seguros para los asistentes del Tecate Comuna.
La alcaldesa Lupita Cuautle detalló en entrevista que esperan una afluencia de más de 60 mil personas este sábado 23 de noviembre.
Para ello, se desplegará un importante operativo de seguridad pública para que resguarden la tranquilidad del evento, tanto en el acceso como en la salida.
También habrá estacionamientos seguros para que los asistentes puedan dejar sus vehículos durante la realización del festival. Con esto se busca evitar que sean víctimas de robos de autopartes en espacios clandestinos.
Hasta el momento el ayuntamiento ha dialogado con cinco dueños de estacionamientos para que puedan colaborar y generar un recinto seguro.
Buscarán regularizar costos de estacionamientos del Tecate Comuna
En cuanto a las tarifas de los estacionamientos, se buscará regularizarlas para ofrecer precios accesibles, incentivando a los asistentes del Tecate Comuna a dejar sus vehículos en estos espacios.
La presidenta municipal reconoció que muchas veces los costos altos provocan que dejen los vehículos en zonas poco seguras.
Estamos generando el estacionamiento seguro para evitar que haya problemas de robo de autopartes y guardar carros en estacionamientos clandestinos”.
El Tecate Comuna en Puebla se realizará este sábado 23 de noviembre a partir de las 12:00 horas en la lateral de la Recta a Cholula.
La alcaldesa de @SnAndresOficial, @LupitaCuautleT informó que buscarán regularizar los estacionamientos para el #TecateComuna este sábado.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/4md6TWZFDD pic.twitter.com/rilaMzKIoc
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 21, 2024
Recorte de participaciones federales será de 4 mdp en San Andrés Cholula
Por otra parte, el tesorero Rodolfo Hernández comentó que el recorte de participaciones federales al estado les afectará.
Tendrán un recorte de 4 millones de pesos en las finanzas del mes de noviembre, pero esperan que se puedan mantener estables económicamente.
En diciembre ya tendrán las participaciones correspondientes a enero, lo que permitirá regularizar el gasto corriente y servicios municipales.
Es de 4 millones (recorte presupuestal). Esa reducción empieza en noviembre y obviamente en diciembre llegan las participaciones de enero”.