El ayuntamiento de Puebla reportó que, en los primeros nueve meses de gestión de este 2023, ha tenido una eficiencia del 112.62% en el ejercicio del gasto.
Lo anterior al presentar ante el Cabildo de Puebla un informe del avance de gestión del que forman parte los estados financieros, que se remitirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
La regidora Ana María Jiménez Ortiz dio cuenta del dictamen, en el cual destacó la eficiencia en el gasto y en los egresos.
Detalló que los recursos se han aplicado al servicio y atención de las necesidades más sentidas de los poblanos.
El ayuntamiento de Puebla destacó la eficiencia en el ejercicio del gasto en rubros como seguridad
Tan solo 633.5 millones de pesos se utilizaron en obra pública y 947.3 millones de pesos, en seguridad.
Además, 157.9 millones de pesos se ejercieron en programas de salud, así como 334.9 millones de pesos en servicios municipales.
Al mes de septiembre se han alcanzado recursos fiscales propios de la gestión de Eduardo Rivera Pérez en el orden de mil 283.9 millones.
También, participaciones y aportaciones federales por 3 mil 422.4 millones de pesos con estos ingresos suman durante este periodo 4 mil 706.4 millones.
Este punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de votos por los regidores. En total se recibieron seis sufragios en contra.
Entre los opositores, hizo uso de la voz Leobardo Rodríguez Juárez quien dijo que existen fallas e incertidumbre en la información financiera con corte a septiembre.
Argumentó que en el balance presupuestario siguen existiendo mil 518 millones de pesos que no tienen un destino de gasto.
Si a ello le suman que en bancos se tienen casi mil 400 millones de pesos, habrá una cantidad importante de recursos que pasarán al 2024.
Resaltó que con las particularidades que habrá el próximo año se enfrentarán retos complejos en el ejercicio del gasto.
Aprueba Cabildo estímulos para automovilistas infractores
Por otra parte, el Cabildo de Puebla aprobó este viernes otorgar un estímulo fiscal a los automovilistas infractores con adeudos derivados de infracciones de vialidad.
El objetivo es que regularicen su situación con el Fisco Municipal y se permita la recuperación de objetos dejados en garantía.