Ícono del sitio Ambas Manos

Ayuntamiento de Puebla quita ocho construcciones que obstruían la vía pública  

Ayuntamiento de Puebla quita ocho construcciones que obstruían la vía pública  

Dos hombres trabajan en la demolición de un cuarto construido en plena banqueta en la colonia El Cerrito.

El ayuntamiento de Puebla retiró ocho estructuras y construcciones de vecinos “gandallas” que se habían apropiado de aceras y la vía pública.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Cruz. 

En entrevista, dijo que los retiros y demoliciones se han hecho de manera voluntaria, después de que la dependencia a su cargo generó un diálogo. Así, lograron llegar a un acuerdo con los vecinos. 

Las estructuras y construcciones las retiraron de acuerdo con la disponibilidad de tiempo del personal de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.  

Para los próximos retiros, hay ocho inmuebles más detectados. En el transcurso de esta semana se concluirán dos y los seis restantes en las siguientes dos semanas.  

Velázquez Cruz indicó que existe un padrón de 600 denuncias ciudadanas, donde evidencian a sus vecinos “gandallas”. Aunque en total eran mil 200 que fueron recibidas por la administración anterior, no les dieron solución.  

Esta administración realizó un análisis de las mil 200 denuncias para verificar cuántas eran reales.

También, para depurar en caso de que existieran reportes duplicados. 

El funcionario municipal, indicó que a cada reporte le han brindado atención acercándose al vecino que se apropió del espacio público. De ahí se genera el acuerdo para llevar a cabo la demolición o el retiro. 

Señaló que se volvió una práctica frecuente que los habitantes extiendan sus viviendas sobre la banqueta.

Además, colocaban estructuras para guardar sus vehículos aprovechándose de los espacios públicos e incluso de los parques.  

Limpian la obstrucción a la vía pública en Puebla tras el caso en El Cerrito

Una construcción que derribó el ayuntamiento de Puebla y que llamó la atención fue de un cuarto construido en la colonia El Cerrito. Éste no contaba con permisos y se encontraba en vía pública. 

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano supervisó los trabajo de demolición de un cuarto construido en plena vía pública.

Desde el pasado 27 de marzo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que irían en contra de los vecinos “gandallas”. Pues había diversas construcciones irregulares en las colonias de la capital. 

  

Salir de la versión móvil