Ícono del sitio Ambas Manos

Ayuntamiento de Puebla proyecta presupuesto de 6 mil mdp en 2025; continuará DAP  

Ayuntamiento de Puebla proyecta presupuesto de 6 mil mdp en 2025; continuará DAP  

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui, en la inauguración del Foro de Participación Ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo.

El alcalde Pepe Chedraui proyectó que el Ayuntamiento de Puebla tendrá un presupuesto de más de 6 mil millones de pesos para el 2025. La Ley de Ingresos mantendría el cobro del DAP.  

Confirmó una vez más que la administración de su antecesor Adán Domínguez le dejó un hoyo financiero de 600 millones de pesos, por lo que intentan subsanar el faltante.  

En entrevista, comentó que este martes se presentará en comisiones el proyecto del Paquete Económico del siguiente año.  

La propuesta de presupuesto permitirá subsanar el caminar tranquilo de las y los poblanos durante el siguiente año, así como garantizar servicios.  

Esto especialmente en materia de bacheo en las calles de la ciudad, relaminación de calles y servicios en juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.  

Presupuesto del Ayuntamiento de Puebla para 2025 priorizará programas 

Inicialmente, la propuesta es por más de 6 mil millones de pesos, cuyo recurso se enfocaría en garantizar bienestar de ciudadanía antes de cubrir pendientes. 

Recordó que la administración de Adán Domínguez dejó varios hoyos financieros por un total de 600 millones de pesos, pues son adeudos que se heredaron. 

Sin embargo, afirmó que, en lugar de cubrir los pagos pendientes, se priorizará llevar a cabo programas que permitan el crecimiento de la ciudad.  

Respecto a las irregularidades señaló que ha se dio vista a la Contraloría para que se definan responsabilidades a ex funcionarios.  

No tenemos capacidad para pagar los pendientes, no podemos perjudicar por culpa de ellos (panistas) el funcionamiento del ayuntamiento”, dijo.  

Cobro del DAP se mantendrá en Puebla  

También, el alcalde de Puebla detalló que se mantendrá el cobro al Derecho del Alumbrado Público (DAP) en la ciudad para el siguiente año.  

La propuesta de Ley de Ingresos seguirá tomando en cuenta los problemas financieros que dejó la gestión anterior y que es un impuesto ya incluido.  

No obstante, no se llevarán a cabo la instalación de nuevos impuestos que dañen el bolsillo de la ciudadanía, más que la que ya están integrados.  

Este cobro se solicitó al Congreso de Puebla dentro del presupuesto del 2022 por parte de Eduardo Rivera Pérez; que se ha cobrado en últimos años.  

Salir de la versión móvil