El ayuntamiento de Puebla investigará quién dio los permisos para la tala ilegal de árboles que realizó la empresa Chirey en el Boulevard Hermanos Serdán.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez detalló que pidió a la Secretaría de Medio Ambiente del municipio que presente una denuncia por el ecocidio en esta zona de la ciudad.
Además de que la Contraloría deberá comenzar una investigación para saber qué funcionarios autorizaron los permisos y que se generen las consecuencias respectivas.
Por el momento el presidente indicó que se les separará de sus cargos de manera temporal en espera de la sanción por haber permitido este ecocidio.
Añadió que su gestión no permitirá que se lleven a cabo este tipo de situaciones, en donde se afecte al medio ambiente por parte de una empresa privada.
“He pedido a la Contraloría por parte de medio ambiente que se presente una denuncia para que se investigue y se sancione”, dijo.
Rivera Pérez manifestó que no se tolerará que funcionarios accedan a entregar permisos de manera irregular, en especial si implican la tala de árboles.
Advierte sanciones por tala de árboles en boulevard Hermanos Serdán
Además, el panista advirtió que si la investigación así lo habrá sanciones para funcionarios de su administración, así como para la automotriz que los taló.
Apuntó que el procedimiento que se sigue en estos casos es comenzar el proceso de investigación en la Contraloría. También, separar de sus cargos temporalmente a los posibles responsables.
Una vez que concluye la investigación, se procede a hacer las denuncias y procedimientos administrativos correspondientes contra ellos.
La agencia de autos, Chirey, ubicada en el boulevard Hermanos Serdán, llevó a cabo la tala de árboles, situación que ambientalistas criticaron en redes sociales.
Es principal argumento es que el problema climático por la onda de calor también se debe a la falta de árboles para proveer sombra y generar oxígeno.
Sin embargo, con este tipo de decisiones se ha afectado el medio ambiente.