El ayuntamiento de Puebla invertirá 60 millones de pesos en labores de bacheo para colonias del norte y sur de la ciudad.
Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien indicó que es una inversión 50% mayor. Esto en comparación a la realizada el año pasado, cuando se invirtieron sólo 40 millones de pesos.
El alcalde precisó que para estos trabajos se harán cuatro ejes en la capital que se dividirán, dos al norte y dos al sur.
Para estas labores, el gobierno de la ciudad ya inició los procesos de licitación, a fin de iniciar lo antes posible, previo al arranque de la temporada de lluvias.
Resaltó la importancia de las labores de bacheo, al referir que el asfalto tiene un efecto “mazapán”, por ello, aparece este tipo de desperfectos en las calles.
Hizo un llamado a los ciudadanos a continuar reportando la aparición de baches a la línea 072, vía redes sociales o por el chat de Ángela.
Garantizó que cada reporte de este tipo es atendido de manera inmediata para que existan calles en buenas condiciones.
Respecto a las lluvias, el edil indicó que no han ocurrido siniestros. No obstante, pidió a los habitantes no tirar basura en las calles para evitar que se tapen las coladeras.
También, dijo que es importante que no arrojen basura, muebles o hasta electrodomésticos en las barrancas.
Aseguró que la dirección de Protección Civil está preparada para evitar cualquier incidencia en estas zonas, pero pidió que también la ciudadanía colabore.
En otro tema, sobre al maltrato animal, Eduardo Rivera lamentó las situaciones de crueldad que se han registrado en Puebla.
Señaló que se debe hacer conciencia sobre el cuidado de las mascotas, ya que, es inadmisible maltratar a un ser vivo que merece vivir de manera digna.