El Ayuntamiento de Puebla puso a disposición 19 espacios para que funcionen como albergues en caso de que ocurra algún incidente mayor, ante la contingencia del Popocatépetl.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, indicó que los espacios son escuelas, presidencias auxiliares y gimnasios municipales. De igual forma, se utilizarán los dormitorios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
En conferencia de prensa, dijo que la postura actual de los gobiernos. Tanto municipales como del estado y la Federación es que no se necesite realizar una evacuación.
Sin embargo, manifestó que se mantendrán prevenidos y atentos para llevar a cabo las acciones correspondientes.
El edil tambíen comentó que en otros años han ocurrido situaciones similares con la actividad del volcán Popocatépetl. Esto ha originado que la presencia de la ceniza sea permanente y constante.
Señaló que ante cualquier eventualidad ya hay por parte del gobierno municipal y del estado, planes de emergencia. Además, se remarcaron las rutas de evacuación en caso de que se utilicen y exista el desplazamiento de las personas que habitan cerca del coloso.
La Comuna estará lista con albergues y víveres para atender la contingencia por el Popocatépetl
Eduardo Rivera dijo que en una evacuación no se concentrarían a todos los habitantes en riesgo en la ciudad de Puebla. Se deberán distribuir en diversos municipios. Aunque, en caso de que se requieran más albergues, el ayuntamiento estará listo.
Del mismo modo, la Comuna ha hecho previsiones para la adquisición de víveres y colchonetas para brindar la atención adecuada.
Por su parte, la directora del Sistema Municipal DIF, Carolina Morales García, reveló que el pasado domingo se hizo un recorrido en la ciudad. Esto, para invitar a las personas en situación de calle a ocupar el dormitorio municipal.
Precisó que localizaron tres personas, por lo que, en total se suman 24 usuarios. A todos se les brindó alimento, un sitio para dormir y se les facilitaron los espacios para asearse.