Ícono del sitio Ambas Manos

Ayuntamiento de Puebla ha clausurado 300 bares

Ayuntamiento de Puebla ha clausurado 300 bares

Entrada de un bar con sellos de clausura del ayuntamiento de Puebla.

En un año y tres meses, el ayuntamiento de Puebla clausuró 300 bares por no cumplir con la normatividad establecida para operar e incluso provocar accidentes por su apertura irregular.

Así lo indicó el edil Eduardo Rivera Pérez en entrevista, donde aseguró que la cifra es en lo que va de su administración. 

Refirió que en total la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial ha hecho cinco mil revisiones. En las cuales, 700 negocios han sido clausurados y de estos 300 corresponden a bares o antros.

Señaló que su gobierno no permitirá que ningún establecimiento con venta de bebidas alcohólicas se quiera pasar de listo. Debido a que son los responsables de ocasionar accidentes e incluso la pérdida de vidas humanas.

El edil destacó que ha recibido diversas denuncias ciudadanas en contra de este tipo de establecimientos, como los ubicados en la Calzada a Zavaleta. Tales como los antros denominados Insomnia y British.

Explicó que el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel ha realizado inspecciones en dichos sitios e incluso ya han sido clausurados. Sin embargo, han vuelto a reincidir.

Aseguró que el ayuntamiento tomará cartas en el asunto, a fin de que se supervise y de ser necesario se vuelva a clausurar para evitar que operen fuera de la ley.

Eduardo Rivera informa que clausuraron 300 bares en lo que va de la administración.

Ayuntamiento de Puebla clausura bares: vecinos denuncian

Los vecinos de la Calzada Zavaleta denunciaron los dos antros, al señalar que su apertura la realizan fuera del horario establecido y además, se encuentran ubicados al frente de una institución educativa.

Es preciso destacar que tan solo, entre el pasado viernes y sábado, Normatividad clausuró nueve bares y antros en la capital de Puebla.

Los bares han sido clausurados por no contar con sus documentos completos y además, incumplir con las normas establecidas dentro del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Estos fueron:

Salir de la versión móvil