Para la construcción de mil viviendas nuevas en Puebla capital, primero se garantizará que haya agua potable en la zona.
Así lo señaló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, en conferencia de prensa. Aceptó que al sur de la ciudad algunas casas carecen de agua, debido a la inexistencia del líquido vital en el subsuelo.
Explicó que son zonas donde se avaló la construcción de nuevas viviendas, sin verificar que sí contarían con todos los servicios básicos. Esto por parte de administraciones anteriores al edil Eduardo Rivera Pérez.
Sin embargo, dijo que el gobierno municipal actual está buscando junto con los vecinos de la zona la manera de poder solucionar esta problemática.
Para evitar que suceda lo mismo en los nuevos proyectos de construcción, indicó que tal y como lo marca la ley se revisará la factibilidad de todos los servicios básicos.
Será la Secretaría de Desarrollo Urbano la que llevará a cabo un análisis, previo a la entrega de los permisos de construcción.
Canadevi propuso la construcción de mil viviendas nuevas en Puebla
El proyecto de las mil nuevas casas fue propuesto por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). Éste fue avalado por unanimidad por los regidores de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.
Se planteó que las obras que se edifiquen en el anillo tres del sur de la Angelópolis serán casas sociales y populares.
En otro tema, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, indicó que la Secretaría de Gobernación Municipal atendió a los vecinos de la colonia San Diego Manzanilla. Ellos hicieron un llamado a la autoridad para solicitar labores de bacheo.
Dijo que también pidieron la colocación de semáforos, reductores de velocidad y luminarias. Estas peticiones se atenderán con base en la factibilidad técnica que emita la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.