El Ayuntamiento de Puebla entregó este sábado 110 bases con sueldos de hasta 21 mil pesos para los trabajadores de la administración municipal. Esto a sólo 16 días de que termine el gobierno capitalino.
Durante el acto, el alcalde Adán Domínguez Sánchez destacó que la entrega se dio en reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los empleados. Quienes han colaborado con el municipio con compromiso, disciplina y profesionalismo.
Dijo que su gestión está asegurando los derechos de los colaboradores, más allá de las diferencias y colores partidistas. Pues es importante que proyecten su futuro y el de sus familias con optimismo y seguridad.
El secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez agradeció la asignación de bases. Y llamó a los trabajadores a seguir desarrollando sus labores y obligaciones diarias con entrega y determinación para dar buenos resultados a la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Puebla entregó las bases tras la aprobación del Cabildo
La entrega de las 110 bases fue aprobada por el Cabildo de Puebla en el mes de junio, después de que fue avalada por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal.
Los integrantes aseguraron que las personas trabajadores del ayuntamiento cumplieron con el proceso de capacitación de tres meses, como parte de los requisitos para obtener una base.
Este proceso se entregó después de nueve meses, pues desde el 15 de noviembre de 2023 iniciaron las gestiones. Luego de que la Secretaría de Administración y Tecnología de la Información (Secati) informó sobre la generación de bajas de plazas de planta.
Las razones fueron por baja, renuncia o defunción y que ahora se otorgarán de acuerdo con lo previsto en la Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.
Ambas Manos publicó que los salarios de las bases van desde los 9 mil 667.90 hasta los 21 mil 565.64 pesos. Esto para empleados de auxiliar de servicios y administrativos quienes se desempeñan como analistas y coordinadores.