Ícono del sitio Ambas Manos

Ayuntamiento de Puebla emite observaciones por hoyo financiero de Adán Domínguez 

Ayuntamiento de Puebla emite observaciones por hoyo financiero de Adán Domínguez 

Pepe Chedraui, alcalde de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla emitió observaciones por el hoyo financiero de 600 millones de pesos que heredó el expresidente municipal Adán Domínguez. 

El alcalde Pepe Chedraui informó en entrevista que ya se turnaron a la Contraloría Municipal las irregularidades que han encontrado en la capital. 

Especialmente en materia financiera por los sobregastos que realizó la administración municipal panista y los adeudos.

Pepe Chedraui reiteró que no se trata de una persecución o demandas dirigidas contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Puebla. Sino del cumplimiento de la ley y la garantía de transparencia en el estado. 

La Contraloría será la encargada de definir procesos administrativos o, en su caso, de presentar las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.

Se están entregando observaciones, esperemos los términos de ley, pero no hay persecución y no hay demandas y menos dirigidas”.

Observaciones por hoyo financiero de Adán Domínguez ya están en Contraloría 

Por el momento, el presidente municipal descartó procesos legales ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por el daño patrimonial. Comentó que las observaciones están siendo revisadas por la Contraloría

A su llegada, Pepe Chedraui dio a conocer que había un hoyo financiero de más de 600 millones de pesos que lo dejó con recurso limitado para iniciar su gestión.

Después destapó múltiples adeudos con proveedores de servicios que han generado problemas de gasto para la administración municipal. 

Pese a esto, el alcalde descartó nuevamente pedir créditos para afrontar el cierre de la gestión estatal y el pago de aguinaldos. 

Explicó que sí tiene el recurso suficiente para este tema, hasta para dar inicio a algunos proyectos, aunque todo depende de la buena gestión financiera. 

Pese al recorte de participaciones federales que aplicó la Federación en la recta final del año y el adelanto que le negaron, garantizó alumbrado público, pavimentación y vigilancia.

Salir de la versión móvil