El ayuntamiento de Puebla está dispuesto apoyar en la construcción de la central de autobuses que anunció el gobierno del estado durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dijo el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, quien consideró que el paquete de obras anunciado será benéfico para la reactivación económica. Dijo que son necesarias y convenientes para los capitalinos.
Felicitó la coordinación que existe entre el gobierno federal y estatal, pues dijo que toda obra es bienvenida.
El alcalde indicó que su gobierno está en toda la disposición de colaborar con la administración estatal, encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Ayuntamiento de Puebla se reunirá con el gobierno para platicar de la nueva central de autobuses
Por ello, este lunes se reunirá con el mandatario para abordar el tema, debido a que aún desconoce los proyectos.
Rivera Pérez señaló que no tiene conocimiento donde se va a ubicar la central de autobuses, si el gobierno requerirá la intervención del gobierno municipal o si estará en algún predio adscrito a la capital o en la zona conurbada.
La nueva central de autobuses estará al sur de la ciudad
El gobierno de Puebla únicamente anunció el pasado 5 de mayo que la central de autobuses estará ubicada al sur de la ciudad.
Además, la mañana de este lunes, el mandatario dijo que los megaproyectos anunciados estarán listos antes de que acabe el 2024. Esto a pesar de que aún no se ha establecido una agenda de arranque para las obras.
En total se tiene solo 18 meses para concretar los anuncios, entre ellos, la construcción de la nueva sede del Congreso del estado. Esta obra, recordó, es un proyecto del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
Mientras que los anunciados por López Obrador corresponden a su administración. Estos son la central de autobuses, la Línea 4 RUTA del Periférico Ecológico y los distribuidores carreteros.