La síndico municipal del ayuntamiento de Puebla, Lupita Arrubarrena, dijo que mantienen diálogo con familiares de Santi, el menor que falleció en 2022, tras la caída de un árbol sobre un puesto de periódicos en el Centro Histórico de Puebla.

La funcionaria destacó que desde los lamentables acontecimientos se brindaron apoyos y atención a la señora Teresa, madre de Santi, en material de salud, gastos funerarios y otros apoyos. Sin embargo no los aceptaron.

Añadió que la familia de Santi decidió iniciar un proceso legal ante Sindicatura, que aún está en curso.

En la reunión, María Teresa, dueña de la caseta de periódicos que fue destruida por la caída de un árbol.  ingresó acompañada de una abogada que no era representante legal; por lo tanto, se solicitó una reunión con fecha, hora y lugar definidos en compañía de su abogado oficial, estableciendo el 4 de septiembre a petición de ellos.

La síndico aclaró que el Ayuntamiento no es responsable de lo ocurrido, pero que está en la disposición de apoyar a la familia de Santi en medida de las facultades y posibilidades.

A un año de la muerte de Santi, su familia coloca una ofrenda

Este 29 de agosto, colocaron ofrenda familiares de Santiago Trejo en su aniversario luctuoso. El menor murió hace un año por la caída de un árbol en la calle 5 de Mayo.

Durante la colocación de la ofrenda, la madre de Santiago recordó que en repetidas ocasiones solicitó al ayuntamiento de Puebla la poda del árbol que le quitó la vida a su hijo.

También señaló que ha pedido a la Comuna que le regresen su lugar de trabajo, el puesto de periódicos que quedó destruido tras la caída del árbol por una intensa lluvia en agosto de 2022.

Video: colocan ofrenda para Santi a un año de su muerte.

En su momento el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) que inicie una investigación.

Esto para determinar si hubo alguna negligencia por parte del ayuntamient0 que provocará la caída del árbol en el Centro Histórico, mismo que le quitó la vida a Santi de 12 años. 

Buen fin - estrella roja