El ayuntamiento de Puebla detectó bares clandestinos en la zona de Ciudad Universitaria de la BUAP, informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez. 

En entrevista, dijo que los operativos en contra de los sitios con venta de bebidas alcohólicas cerca de instituciones educativas son permanentes. 

Indicó que, el pasado 11 de enero, se realizaron acciones de supervisión en la zona universitaria; sin embargo, encontraron el sitio irregular cerrado. 

Este 12 de enero, personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial volverá a verificar el estado del bar para proceder a la clausura. Esto en caso de que no cuente con la documentación necesaria. 

Los operativos que realiza el gobierno de la ciudad se llevan a cabo en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

El año pasado, las autoridades clausuraron al menos dos bares ubicados cerca de CU por operar de manera irregular. Incluso porque se difundieron imágenes de una joven que estaba inconsciente tirada en la banqueta afuera del bar. 

Dichos hechos ocurrieron en el bar denominado “Una y más”, el cual no contaba con los requisitos mínimos de seguridad. 

En el mismo sitio, ya se había registrado un escándalo. El 19 de octubre también había sido cerrado tras una riña entre clientes que terminó con cuatro personas detenidas. 

En este sentido, el alcalde Adán Domínguez sentenció que no permitirá que los bares irregulares sigan funcionando. Dijo que el ayuntamiento irá sobre ellos y aplicará todo el peso de la ley. 

Respecto a los parquímetros, señaló que no existe aún ninguna determinación para implementar el sistema en otros sitios. 

Destacó que solo hay propuestas como en el Barrio de Santiago cerca de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), pero no es un hecho. 

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.