Ícono del sitio Ambas Manos

Ayuntamiento de Puebla, con recorte presupuestal y sin el adelanto de los 300 mdp

Ayuntamiento de Puebla, con recorte presupuestal y sin el adelanto de los 300 mdp

Interior del Palacio Municipal de la ciudad de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla no tendrá el adelanto de los 300 millones de pesos de participaciones que serían utilizados para pagar servicios públicos como iluminación, drenaje y pavimentación; además, se viene un recorte presupuestal de 40 millones de pesos para lo que resta del año.

El presidente municipal Pepe Chedraui enfrenta una crisis financiera debido a que la administración panista de Adán Domínguez heredó un hoyó financiero por más de 600 millones de pesos.

En más de una ocasión el alcalde de Puebla ha declarado que no solicitará un crédito, pero para garantizar los servicios públicos que exige la ciudadanía solicitó un adelanto de los recursos federales.

El pasado 14 de noviembre la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero señaló que el Ayuntamiento de Puebla podría recibir hasta 300 millones de pesos.

Sin embargo, hoy el gobernador Sergio Salomón Céspedes declaró que ni el Ayuntamiento de Puebla ni ningún otro municipio tendrán adelantó de participaciones para la recta final del año.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo explicó que ya va de salida y no puede comprometer las finanzas de la siguiente administración por ayudar a los municipios. 

Por ello, pidió a los alcaldes y alcaldesas “poner en orden” sus ayuntamientos para después priorizar obras grandes en sus demarcaciones. 

Solicitó que estas obras se lleven a cabo hasta su segundo año de administración, cuando se encuentren totalmente estables y funcionando de manera normal. 

Primero deben garantizar el pago de servicios municipales como alumbrado y seguridad pública, que es de alta necesidad para la ciudadanía.  

Ayuntamiento de Puebla, sin adelanto de participaciones y con recorte presupuestal de 40 mdp

Este mismo día, Pepe Chedraui informó que el Ayuntamiento de Puebla sufrirá un recorte presupuestal de 40 millones de pesos para la recta final del año.

La Tesorería Municipal le informó de esta reducción financiera para cuando lleguen las participaciones de noviembre.  

La prioridad en este momento será el pago de nóminas, aguinaldos y servicios municipales.

Salir de la versión móvil