El ayuntamiento de Puebla analiza ampliar el presupuesto para adquirir cámaras lectoras de placas que se colocarán en los arcos de seguridad, mismos que también se comprarán este año.
Así lo dijo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en entrevista.
Agregó que la administración necesita realizar un análisis para determinar cuál es el recurso con el que cuentan y para qué alcanzaría.
Sin precisar la cantidad, señaló que se requiere un número importante de cámaras lectoras de placas para que se coloquen en los arcos y se garantice la seguridad en los accesos de las distintas vialidades.
Además, ayudarán a la localización de personas ligadas a la delincuencia y para identificar los traslados y posibles incidencias delictivas.
En diciembre de 2022, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, anunció que se estaba preparando la instalación de arcos y cámaras de seguridad.
Precisó que la inversión será de 50 millones de pesos y la instalación está prevista en los accesos del municipio y unidades primarias donde se registra mayor flujo vehicular.
Asimismo, explicó que el objetivo es que la policía municipal pueda tener un control del ingreso de los automóviles y las rutas de seguimiento.
Respecto a las cámaras lectoras de placas, refirió que sustituirán a las ventanas ciudadanas como una tercera plataforma. Ello porque los equipos contarán con tecnología de punta.
Por otra parte, con base en el tema presupuestal, el alcalde informó que analizan si hay recursos para retomar el programa de bicicletas públicas. El mismo, señaló, él integró en la ciudad, pero la administración pasada lo echó para abajo.
Destacó que su administración está buscando retomar los programas y acciones que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco abandonó. Entre éstos, las obras, los servicios en la ciudad, parques y camellones.