El ayuntamiento de Puebla busca obtener las escrituras de zonas como el Paseo Bravo, La Ninfas y Los Lavaderos.
Esto, mediante la obtención de los títulos de propiedad, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, dijo que no existe constancia de que dichas zonas pertenecen al gobierno de la ciudad. Por ello, es necesario que la administración estatal y el ayuntamiento procedan a una determinación legal.
Explicó que el proceso inició el pasado lunes con la aprobación del Cabildo de Puebla de solicitar los títulos de propiedad de distintas zonas.
La propuesta fue aprobada de manera unánime por los regidores, tras la exposición del punto de acuerdo elaborado por los integrantes de la Comisión de Regularización de Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales.
Durante la sesión de Cabildo se validaron y ratificaron los expedientes técnicos jurídicos de los inmuebles denominados: Paseo Nuevo Nicolás Bravo, Parque Jorge Murad Macluf conocido como La Ninfas y Los Lavaderos de Xonaca. Con dicha acción se podrán regular jurídicamente estas zonas.
¿Qué más aprobaron además de regularizar el Paseo Bravo y el parque de Las Ninfas?
Es preciso señalar que, el pasado lunes los regidores también aprobaron la actualización de la cartografía de la colonia registrada y reconocida denominada “El Castillo” ubicada en la ciudad.
Otro punto validado fue la información financiera del ayuntamiento del 1 al 31 de enero de 2023.
El alcalde Eduardo Rivera resaltó que la solicitud de los títulos de propiedad solo es parte del proceso, no tienen relación con la implementación de nuevas obras.
Indicó que únicamente se están realizando labores de rehabilitación en el Paseo Bravo que arrancaron desde el 12 de septiembre de 2022 con una inversión de 11.5 millones de pesos.
Las obras comprenden la rehabilitación de luminarias, mantenimiento en los pisos, jardineras y mobiliario, la reparación de los baños y módulos de venta. Así como la restauración de siete fuentes.