El Ayuntamiento de Puebla atenderá la seguridad y orden en la nueva CAPU Sur, mientras que el tema del transporte público dice que no le compete.
Así lo señaló el edil, Adán Domínguez Sánchez, quien indicó que están listos para brindar atención a diversas situaciones que pudieran surgir en la zona.
Destacó que, para garantizar la seguridad y el orden al exterior de la central, habrá de manera constante operativos.
Lo anterior con la dirección de Control y Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y la Unidad de Normatividad por medio de Vía Pública.
El edil aseguró que controlarán que no haya ambulantes y tampoco se generen hechos delictivos. Ello, en coordinación con el gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón Cespedes Peregrina.
Y es que, el pasado 22 de julio, en el segundo día de operación de la central camionera, vecinos del sur se manifestaron por las instalaciones de ambulantes y bases de taxis.
Ayuntamiento de Puebla se deslinda de los taxis pirata en la CAPU Sur
Respecto al transporte público y los taxis pirata, Domínguez Sánchez reiteró que es un tema que no le compete al ayuntamiento de Puebla.
Refirió que el asunto deberá de atenderlo la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues es la instancia correspondiente para regular el tema de la movilidad.
Fue el pasado 21 de julio cuando el Gobierno de Puebla inauguró la Central Camionera del Sur que conectará con ocho estados del país.
La obra tuvo una inversión de 600 millones de pesos y se ubica en la colonia Agua Santa en Puebla capital.
Los estados a donde se trasladarán las unidades son Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, México, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Tlaxcala.
Entre las cadenas que darán servicio en la central se encuentran ADO y Estrella Roja.