El Ayuntamiento de Puebla continúa en el análisis de la Ley para la Venta y Suministro de Alcohol del estado.
Así lo informó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que trabajarán en las adecuaciones.
Explicó que lo harán conforme a los tiempos que marca la ley, con base en la fecha en que se publicaron las modificaciones en el Periódico Oficial del Estado (POE). Esto, luego de que el Congreso local las aprobó.
Los ayuntamientos tienen 90 días para hacer las adecuaciones necesarias a los reglamentos municipales para la venta de bebidas embriagantes.
Fue el pasado 16 de julio cuando el Poder Legislativo publicó los cambios a la ley y al Código Penal.
En el primer artículo transitorio se señaló que las reformas entrarían en vigor, al día siguiente de su publicación, es decir, el 17 de julio. A partir de esta fecha, se contarán los 90 días para los gobiernos municipales, tal y como lo menciona en el artículo tercero.
Ayuntamiento de Puebla analiza la ley de alcohol que castiga su venta fuera de horarios
La nueva ley marca que se castigará con seis meses y hasta seis años de prisión a quien “venda, distribuya y suministre bebidas alcohólicas sin la licencia o el permiso, fuera de los horarios”.
Además, habrá una multa de 100 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivalen de 10 mil 857 pesos a 108 mil 570 pesos. Dichos castigos aumentarán en una mitad si se suministra o vende alcohol a menores de edad.
La reforma prohíbe la venta de alcohol en bares y centros nocturnos después de las 2 de la mañana.
Adán Domínguez indicó el pasado 1 de julio que la homologación a los reglamentos estaría lista antes de que finalice la administración. Sin embargo, este miércoles indicó que sigue en análisis.