Ícono del sitio Ambas Manos

Ayuntamiento clausuró obras que realizaban sobre ductos de Pemex en la Central de Abastos 

Ayuntamiento clausurará obras que realizan sobre ductos de Pemex en la Central de Abastos 

Vista con dron de la construcción de una supuesta bodega en la zona de cajas de la Central de Abastos, sobre la calle 104 Poniente.

El Ayuntamiento de Puebla clausuró este 24 de septiembre las obras que se realizaban sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Central de Abastos.

El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó en entrevista que una vez que el municipio identificó la construcción de bodegas en la zona irregular iniciaron un procedimiento en contra.    

En primera instancia se dio el derecho de audiencia al responsable para que se presentará y alegara a lo que sus intereses le conviniera. Sin embargo, se estipuló un plazo, mismo que venció sin que se obtuviera respuesta por parte del encargado.   

Es por ello que la dependencia municipal ahora procederá con la clausura para evitar que continúe la construcción. Y ponga en riesgo a los habitantes y comerciantes de la zona.    

El ayuntamiento hará peritajes en las obras que se ejecutan sobre ductos de Pemex en la Central de Abastos

Felipe Velázquez Gutiérrez informó que realizarán peritajes en el sitio para determinar si están sobre ductos de Pemex o en una zona de derecho de vía que pertenece a la federación. Después de esto, interpondrán una sanción.    

Explicó que está se estipula con base en el avance de la obra y sobre los derechos que tuvieron que pagar por la licencia. También se define por la superficie de construcción y los metros que hayan edificado.    

El pasado 19 de septiembre, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, reveló que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano estaba realizando inspecciones en el lugar.  

Y es que comerciantes de la Central de Abasto solicitaron su intervención al denunciar que las obras representaban un riesgo y exigieron la verificación del sitio.   

El edil indicó que inspectores ya se encontraban en la zona para supervisar que cumplieran con la normatividad en la materia.  

Recordemos que en 2021, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, muy cerca de la central explotó una toma clandestina de gas L.P que cobró la vida de cinco personas y dejó a decenas de familias sin vivienda. 

Salir de la versión móvil