El ayuntamiento de Puebla buscará capacitar a las empresas que se encargan de la poda de árboles, tras el ecocidio cometido en la Plaza de la Democracia.
El edil Eduardo Rivera Pérez dijo que no es necesario crear una norma para quienes “mochen” los árboles. Por el contrario, lo que se debe hacer es capacitar y generar una coordinación de trabajo entre las empresas y el gobierno de la ciudad.
La capacitación que se impartirá tendría como objetivo que la poda de árboles se haga de manera adecuada. También, con base en los procedimientos que establezcan las autoridades en los dictámenes.
Asimismo, dijo que las empresas deberán estar certificadas para el procedimiento. Con ello se evitaría que sucedan más casos como en la Plaza de la Democracia, donde la poda fue excesiva, aunque no mató a los ejemplares.
El alcalde resaltó la capacitación al referir que su gestión no se puede hacer responsable de todas las áreas verdes por la falta de recursos.
Sanción por la poda de árboles en la Plaza de la Democracia está en curso
Por otra parte, Eduardo Rivera confirmó que se encuentra en proceso la sanción en contra de la empresa que dejó sin hojas los árboles en la Plaza de la Democracia.
Agradeció a los colectivos que se han manifestado en contra al preocuparse por las áreas verdes de la ciudad.
El 22 de febrero, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, indicó que esta semana se interpondrá la sanción en contra de la empresa responsable.
Es preciso recordar que la autoridad municipal dijo que los árboles de la Plaza de la Democracia fueron podados de manera excesiva. Esto, porque la empresa no siguió el dictamen que emitió la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.