El ayuntamiento de Puebla inició la prueba piloto para la aplicación del carril de doble sentido en la 3 Poniente, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez

En conferencia de prensa, detalló que la calle donde se realiza esta práctica se encuentra entre la 16 de Septiembre y la 3 Sur. 

Al momento, la prueba se está aplicando con los comerciantes y las personas que viven en la zona. El objetivo es que se vayan familiarizando con el nuevo esquema que se impondrá con el proyecto de peatonalización. 

Además, el alcalde reveló que se reducirán a un sólo carril las calles previas para acceder al zócalo de la ciudad.    

Respecto a las obras, dijo que se tiene un avance importante, pues ya se levantaron las lajas hasta la avenida entre la 16 de Septiembre y 3 Poniente, es decir, a un lado de la Catedral de Puebla. 

El pasado 19 de septiembre, aseguró que todas las labores se están haciendo según las especificaciones técnicas. Ello, para evitar que se dañe el patrimonio cultural de Puebla. 

Indicó que las lajas que se están retirando no son históricas, pues se colocaron entre los años 2009 o 2010. 

Las obras que se están realizando de lado de la 16 de Septiembre van desde la 17 Oriente–Poniente hasta Reforma. 

En tanto, la peatonalización comprenderá sólo de la 7 Oriente Poniente a Reforma y Juan de Palafox y Mendoza.  

La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal, indicó que para peatonalizar la calle se hizo una medición sobre el número de personas que circulan en dicha zona. En total, se sumó una ocupación por día de 71 mil 340 peatones.  

Como parte de los beneficios del cambio de uso de la calle destaca que habrá un ordenamiento del Centro Histórico y mejor calidad del aire. 

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.