El Ayuntamiento de Puebla autorizó la venta de antojitos este fin de semana por la festividad de San Francisco, la cual se lleva a cabo en el barrio con el mismo nombre.
La Secretaría de Gobernación Municipal, encabezada por Jorge Cruz Lepe, indicó que en la zona se brindará atención y supervisión. De ello se encargará Vía Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los comerciantes dedicados a la venta de alimentos tienen permitido instalarse solo este 4 de octubre y los días 5 y 6 del mismo mes. También, las personas podrán comercializar artículos de temporada.
El templo de San Francisco está ubicado en la calle 14 Oriente No. 1009, cerca de Casa Aguayo. Se espera que cientos de personas acudan a la zona para visitar el centro religioso y consumir alimentos.
Habrá venta de antojitos en festividad a San Francisco sin afectaciones al tránsito vehicular
El Ayuntamiento aseguró que trabajará para preservar el orden y tranquilidad. El objetivo es cuidar el ánimo festivo característico de estas celebraciones, donde se dan cita los poblanos.
La conmemoración se llevará a cabo sin afectaciones al tránsito vehicular, pues solo será en la plancha de la iglesia. No obstante, se mantendrá monitoreo constante por parte del personal de Concertación de Espacios Públicos y Vía Pública.
Lo anterior, en coordinación con elementos de la SSC, Protección Civil Municipal en caso de que suceda alguna emergencia, así como el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
En estos últimos días de la administración municipal, las autoridades continúan implementando operativos en el Centro Histórico para evitar la instalación de vendedores ambulantes.
El pasado 3 de octubre, Jorge Cruz Lepe destacó que el gobierno panista logró la reducción del 95% del comercio informal. Cuando llegaron había más de 5 mil y en la actualidad hay entre 300 y 350.