El ayuntamiento de Puebla autorizó la instalación de ambulantes en las calles del Centro Histórico con motivo de la venta de juguetes para Reyes Magos. 

Así lo informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien dijo que los informales tienen permitido instalarse únicamente en la calle 5 de Mayo entre la 14 y 16 Oriente. 

Lo anterior resultó de una mesa de diálogo entre los vendedores formales e informales con el gobierno municipal. El propósito es que se genere orden en el comercio y haya reactivación económica. 

El alcalde capitalino dijo que este 3 de enero se puso en marcha un operativo para reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad. 

Este estará activo hasta el 6 de enero para blindar a los ciudadanos que acudan a realizar sus compras por el Día de Reyes. 

Comentó que ese día genera una afluencia de personas importante en la zona y existe una mayor demanda en la venta de productos. 

En el operativo también participa personal de la Secretaría de Gobernación como Vía Pública. Dará seguimiento a las actividades y se ha reunido con la asociación de jugueteros.

En otro tema, el edil aseguró que existe una buena coordinación y comunicación con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Destacó que está trabajando con los tres niveles de gobierno, principalmente en el tema de la seguridad. 

Además, señaló que ya sostuvo una reunión con el mandatario poblano, tras su nombramiento como edil suplente. 

Es por ello que Salomón Céspedes lo ha comenzado a tomar en cuenta para asistir a los eventos del estado como la inauguración del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”

En este sentido, Domínguez agradeció al mandatario el compromiso con los poblanos para mejorar los espacios que favorecen a las familias. 

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.