Ícono del sitio Ambas Manos

Aumentaron 80% los usuarios en el Dormitorio Municipal del Centro Histórico  

Aumentaron 80% los usuarios en el Dormitorio Municipal del Centro Histórico  

Hombre en situación de calle duerme en medio del asfalto.

El número de usuarios en el Dormitorio Municipal del Centro Histórico de Puebla aumentó hasta 80% en su primera semana de operación. Así lo reveló la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carolina Morales García.    

En entrevista, dijo que la nueva ubicación ha ayudado a que más personas puedan acceder a los servicios que se otorgan en este espacio. Pues llegar al ubicado en Lomas de San Miguel resultaba complicado por su lejanía y la falta de recursos para algunos habitantes.    

En el dormitorio municipal anterior se recibían de 25 a 30 personas por noche, mientras que actualmente suman de 40 a 45. No solo llegan a pernoctar, sino que reciben alimentos como desayuno y cena y hasta una ducha.    

La directora indicó que desde la inauguración que se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre a la fecha han realizado recorridos todas las noches en las calles. Principalmente en el primer cuadro de la ciudad para dar a conocer este nuevo lugar e invitar a las personas que lo necesiten.    

Cuatro literas en un cuarto del nuevo dormitorio de Puebla capital. credit: EsImagen

El Dormitorio Municipal del Centro Histórico es ocupado por personas en distinta situación   

El Dormitorio Municipal no solo es ocupado por indigentes, sino incluso por personas que tienen algún enfermo internado en el Hospital de San José. Hay quienes vienen de otros municipios o estados y carecen de recursos para pagar un hotel.   

También han recibido a personas de la tercera edad, aunque han dejado en claro que no es un albergue, pues dicho sector debe recibir atención por parte del Sistema Estatal DIF. Ya que, en el dormitorio no pueden permanecer las 24 horas.    

Respecto al dormitorio que se ubica en Lomas de San Miguel, mencionó que han hecho un análisis sobre su permanencia. Sin embargo, han llegado a la conclusión de que se cierren sus puertas, pues mantenerlo requiere de recursos, por lo que se podría usar únicamente como bodega. 

Salir de la versión móvil