Ícono del sitio Ambas Manos

Arrancan obras en la 14 y 16 Oriente con la renovación de la carpeta asfáltica

Arrancan obras en la 14 y 16 Oriente con la renovación de la carpeta asfáltica

Eduardo Rivera da inicio a las obras en la 14 y 16 Oriente.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio el banderazo del arranque de obras en las calles 14 y 16 Oriente de la colonia Humboldt, con la renovación de la carpeta asfáltica.

El ayuntamiento de Puebla destinará 64.8 millones de pesos para mejorar las condiciones de movilidad y habitabilidad en la zona.

Rivera Pérez destacó que con la renovación de la carpeta asfáltica se mejorarán más de 62 mil 500 metros cuadrados de superficie de entorno urbano. Esto representa 93 calles.

Reveló que los recursos provienen del crédito que el gobierno de la ciudad solicitó a Banobras y que ya se está invirtiendo.

Los trabajos incluyen la reconstrucción de banquetas, rampas y guarniciones, así como la instalación de bolardos y la siembra de árboles. Los vecinos obtendrán cruces seguros y espacios más accesibles.

El objetivo del ayuntamiento es crear en la zona nororiente de la capital un polígono vial mejor conectado y funcional.

Obras en la 14 y 16 Oriente, con crédito de la SHCP

Cabe recordar que el 9 de diciembre, el gobierno de ciudad recibió el préstamo aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El monto fue de 137 millones de pesos que se pagarán en el periodo que resta de la administración que concluirá en 2024.

De los 137 millones de pesos, 80 millones se utilizarán para pavimentar y relaminar calles. 57 millones de pesos serán para obras de agua potable como drenaje y pozos.

Dentro de las obras que se contemplan realizar con el crédito de Banobras se encuentran las pavimentaciones de las calles Rosales en San Ramón y las 14, 16 y 18 Oriente–Poniente. Así como la 16 y 18 del Centro Histórico de Puebla.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, adelantó que en el primer cuadro de la ciudad, los trabajos iniciarán el próximo año. El objetivo es que no se perjudique la economía de los comerciantes de cara a la mejor temporada del año.  

En las calles que se mejorarán en diferentes colonias, las obras ya arrancaron y no se detendrán hasta concluirse. El ayuntamiento aprovechará la temporada vacacional para que en 2023 ya estén concluidas.

Salir de la versión móvil