El ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, anunció el operativo Guadalupe Reyes que se realizará en la capital.
El presidente municipal detalló que las acciones de vigilancia se llevarán a cabo hasta el 6 de enero de 2024. El objetivo es reforzar la seguridad en la ciudad por las fiestas decembrinas.
En total se desplegarán mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y más de 350 unidades y moto-patrullas.
También se pondrán a disposición tres unidades de bombero, ataque ligero, ambulancias, cuatro de respuesta inmediata, seis motocicletas relámpago y pipas tanque cisterna.
La vigilancia se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
También participarán autoridades de seis municipios de la zona metropolitana: San Andrés Cholula, Coronango, San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo y Ocoyucan.
La atención será principalmente en plazas comerciales, mercados, instituciones bancarias y corredores gastronómicos.
El edil indicó que se mantendrá habilitada la línea de emergencia 911 y la aplicación Alerta Contigo para que los ciudadanos puedan reportar cualquier situación.
Reiteró el compromiso con el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, para trabajar en conjunto por la seguridad y el bienestar de los poblanos.
A su vez, el titular de la SSP, Iván Cruz Luna dijo que en esta época de fiesta deben trabajar de la mano los tres órdenes de gobierno y la sociedad.
Exhortó a los ciudadanos a que confíen en las autoridades y utilicen los servicios que están a su disposición como el acompañamiento bancario.
Aseguró que la policía estatal estará presente de manera puntual para hacer frente a la delincuencia.
Por parte del gobierno del estado, el operativo se puso en marcha desde el 5 de diciembre con más de 4 mil efectivos.